24
Feb 2016
Crystal Reed, Entrevista   •   Posted by with 0 cmnts

Crystal

El capítulo “The Maid of Gévaudan” no solo nos trae la vuelta de nuestra chica Crystal Reed a Teen Wolf, también introduce a los fans a conocer a la primera cazadora Argent: Marie-Jeanne Valet. Fue ese personaje el que convenció a Crystal Reed volver a Teen Wolf después de dos años tras la muerte de Allison Argent.

Jeff Davis en un principio vino a mi con esta idea sin ni siquiera el guión”, dice Reed. “Él solo me trajo a una leyenda, básicamente. Él dijo: ‘Queremos hacer un capítulo sobre esto y ligarlo a la vez con el mundo moderno de Teen Wolf.’ Y al final, dijo: ‘Y ella va a ser la primera Argent.’ Entonces todo cobró sentido para mi, por qué debía hacerlo y lo que él estaba intentando hacer y lo genial que parecía todo puesto junto.”

Dando vida a un nuevo personaje, Reed inmediatamente sintió la conexión con Allison, el personaje al que dejó atrás al final de la tercera temporada. “Fue siempre sobre el viaje de Marie-Jeanne, desde como empezó siendo una escéptica a cómo terminó creyendo en algo, y por supuesto, cómo un miembro de tu familia te traiciona, que es claramente un paralelismo a la historia de Allison.” Dice Reed. “Ella pasó de ser una escéptica a creer en algo y muchas personas de su familia la traicionaron, su madre, su tía, su abuelo…”.

Después, por supuesto, hay una conexión familiar obvia entre los dos personajes, algo que Crystal usó como ventaja para interpretar a Marie-Jeanne. “Quería asegurarme que tuviera la misma fuerza que Allison tenía incluso si ella misma no sabía de dónde la sacaba.” Dice ella. “Quise asegurarme que era algo que formaba parte del personaje porque es una cosa que la cual creo que es una buena lección para las chicas más jóvenes.“

¿Y algo más? El hecho de que es la propia Marie-Jeanne la que termina con la bestia en una escena de lucha, la cual admite Crystal que fue algo extraña de filmar. “Fue algo difícil correr con esa ropa, porque el corsé apretaba muchísimo. Es gracioso, porque siempre me pregunto cómo tuvo que ser en esa época y después al filmar me arrepiento.” Dice ella con una risa. “En realidad quería ser capaz de andar como ellos andaban, incluso si el corsé estuviera muy apretado, pero no, no fue muy divertido correr por el bosque con eso puesto.

Y cuando finalmente llegó la hora de acabar con la bestia, Reed dijo: “La escena con la espada en la que la uso contra él fue realmente difícil porque no había absolutamente nadie allí, por lo que básicamente estoy gritándole a la nada.” Dice ella riéndose.

Pero al final,Marie-Jeanne sale victoriosa. Además, su presencia no fue el único guiño a Allison durante el episodio. Cuando Lydia se da cuenta de que Gerard y Chris le están pidiendo que sea ella la que se encargue de la bestia, ella dice: “No soy Allison.” Una frase que pilló a Crystal y a los fans un poco por sorpresa. “Lo leí y me dio un vuelco el corazón.” Dice Reed. “Recuerdo haberme puesto en su lugar y pensar: ‘¿Cómo voy a decir esto?’ Porque o bien harás a alguien llorar o lo harás enfadar e inmediatamente habrá tweets sobre ello.” Explica ella, añadiendo: “Holland Roden es una gran actriz y creo que lo hizo muy bien.

Con Lydia enfrentándose a lo que una vez Marie-Jeanne se enfrentó, el consejo de Crystal para ella es que simplemente se deje ayudar por sus amigos. “Hay personas que pueden ayudarte. En realidad, creo que será mejor si dejas que lo hagan.” Dice ella.

Sobre si Crystal estaría interesada en seguir explorando a Marie-Jeanne (¿posible spin-off, tal vez?) Ella dice: “No habíamos ni terminado de filmar cuando ya hubo ese tipo de charla en el set. Cuando estás haciendo algo que sabes perfectamente que será genial, hay una especie de energía muy mágica en el rodaje. Definitivamente yo estaría abierta a algo así. Suena genial; tiene un gran mensaje, y sería un reto para mi, pues…sí, nunca diría ‘nunca’, y si se llega a hacer de la forma correcta y con las personas adecuadas, sería realmente genial.

 

Traduccion

Posted by with No Comments
Leave a Reply