15
Mar 2015
Dylan O'Brien, Dylan Sprayberry, Entrevista, Holland Roden, Jeff Davis, Shelley Hennig, Tyler Posey   •   Posted by with 0 cmnts

paley

 

Tyler, cuando empezaste en esta serie, ¿pensaste en algún momento que llegarías a hablar de una quinta temporada?

TYLER POSEY: Siempre he tenido la esperanza de que llegaríamos. Siempre he estado preparado. No sé si de verdad pensé que esto fuera a suceder, pero siempre he estado preparado, por lo que no es una sorpresa para mí. Es realmente increíble. Nuenca he estado en un mejor lugar en toda mi vida, de cara a esta temporada. Estoy tan emocionado. Soy productor, esta vez, de la serie. Teen Wolf sigue progresando, con la oscuridad, todo lo que asusta y la angustia. Simplemente todo sigue progresando.

 

Jeff, ¿cuáles son las mayores diferencias y el tono de la quinta temporada?

JEFF DAVIS: Bueno, esta es una temporada bastante oscura. Queríamos aclarar las cosas con la cuarta temporada porque la 3B era tan oscura, con la muerte de Allison, que nosotros sentimos que no podíamos tratar temas tan oscuros como lo habíamos hecho anteriormente. Pero esta temporada, realmente nos hemos inclinado hacia el horror y los sustos. Es una temporada un poco más seria. Yo no diría que no tiene humor, pero definitivamente tendrá un tono un poco más adulto. Nos hemos graduado en eso de ser una serie para jóvenes y un espectáculo para adolescentes, lo cual es interesante porque oímos a mucha gente en sus 20, 30 y 40 años que adoran la serie. Por lo que el tono es definitivamente diferente. Tyler Hoechlin ya no es un asiduo de la serie, así que hemos movido a Dylan Sprayberry y otros personajes a roles más importantes, manteniendo el enfoque en los adolescentes de Teen Wolf, que son Dylan O’Brien, Tyler Posey, Holland Roden, Arden Cho y Shelley Hennig. Es en gran medida el grupo central.

 

Tiendes a dividir cada temporada en arcos. ¿Vas a hacerlo de nuevo esta temporada?

DAVIS: Va a estar dividida en 10 y 10, con un descanso en el medio, pero el episodio 5×10 será un cliffhanger, que es un punto medio. Los 20 episodios van a ser un largo arco de una misma historia. Tendrá muchas subtramas en ella, por supuesto, pero estamos haciendo una historia más grande.

 

Tyler, ¿qué es lo que más te entusiasma de esta temporada?

POSEY: Una de las cosas que más me emociona, esta temporada, es la tranquilidad de Scott. Está tomándose todo de forma muy zen, él está simplemente muy tranquilo, y está tratando de calmar a la gente, porque él se ha sentido así antes. Él tiene una mentalidad muy cool, ahora mismo. Siempre está experimentando porque está creciendo y convirtiéndose en un líder. Se está haciendo mayor. Yo, he tenido revelaciones, a medida que he crecido, y trato de pensar diferente a veces. Por lo que es la misma idea. Acaba de empezar a tener un enfoque zen acerca de las cosas, y al mismo tiempo está viendo cómo esto resulta para él. Tal vez en la próxima temporada será un malote. Bueno, él es un malote, pero tal vez él va a ser un malote duro de pelar, en lugar de un maestro zen.

 

Tenéis a algunos miembros del reparto que se han ido, pero también tenéis algunas incorporaciones nuevas. ¿Cómo es la dinámica con los actores, en esta temporada?

POSEY: La dinámica nunca va a cambiar, en absoluto. Esto es como nuestra propia casa, y estamos muy cómodos en el set. No importa quién se va, siempre vamos a sentir lo mismo. Vamos a extrañarles, pero somos tan amigos ahora que no estarán fuera de nuestras vidas. Y es muy bueno tener nuevos miembros en el reparto, porque son muy agradecidos con el trabajo que hacemos. La química pasa volando con todo el mundo. Les hemos acogido, y realmente aprecian eso y les encanta trabajar en la serie. Simplemente añade una gran moral. Me encanta.

 

¿Cómo de oscuras se pondrán las cosas en esta temporada? ¿O hay más bien un equilibrio entre luz y oscuridad?

Shelley Hennig: Realmente no puedo decir nada todavía. Definitivamente ha habido ambas cosas ya, y ni siquiera han llegado a la mitad del camino a través de la temporada. Hay un nuevo elemento que causa mucho temor a la manada. Eso es seguro.

 

Dylan, Stiles ha pasado por mucho y tuvo que sobrevivir a algunas cosas bastante oscuras. ¿Va a tener momentos felices, antes de que todo se oscurezca de nuevo?

Dylan O’Brien: Por lo que yo sé, sí. No sé si va a oscurecerse de nuevo. Es posible. La serie siempre lo hace. No importa qué, él experimentará algo de oscuridad, estoy seguro. Pero no lo sé todavía. No sé nada. Llevamos sólo tres episodios y, hasta ahora, todo es bueno. Todo ha vuelto a la normalidad. Así es como empieza. Hasta ahora, todo bien, pero sabéis que eso no va a durar mucho tiempo.

Has hablado de cómo la parte dramática que has tenido que interpretar en la serie fue bastante difícil para ti. ¿Piensas que ese desafío te ha fortalecido como actor?

O’Brien: Sí, creo que sí. Espero que sí. No lo sé. La actuación es algo extraño. Tienes que hacerlo para mejorar, y tienes que intentar algunas cosas para crecer. Especialmente yo, que no crecí actuando. Empecé, literalmente, cuando tenía 18 años. Me siento como si fuera algo con lo que siempre se experimenta y se crece, también como persona. Te sientes más cómodo. Cada vez que haces algo, mejoras, pero eso fue sin duda algo grande para mí, hasta lo que he experimentado como actor. Eso fue sin duda una de las cosas más difíciles que he tenido que asumir, y probablemente lo más difícil. Era probablemente quien estaba más nervioso por hacerlo.

 

Arden, ahora que no eres la chica nueva, ¿las escenas de lucha y los momentos románticos resultan más fáciles para tí?

ARDEN CHO: Todo ha sido más fácil. Mi parte favorita de la quinta temporada es que por fin estoy dentro. No soy la chica nueva nunca más. No estoy solamente tratando de averiguar lo que significa ser parte de la manada. Siento que lo sé. Y se siente tan genial estar realmente en el grupo y realmente estar con el equipo, y todos tienen los mismos objetivos. Es muy divertido. Siento como que me presento en el set y simplemente es todo diversión, en esta temporada. Tengo mucha más confianza, no sólo como Kira, sino también como actriz. Ha sido genial.

 

¿Cuál es el lugar de Kira en la manada? ¿Qué añade ella a esa dinámica?

CHO: Una de las cosas que realmente me gustan de Kira es que ella realmente se preocupa. Se preocupa mucho por Scott, obviamente, por sus amigos, la manada, y todos aquellos a los que conoce en el camino. A pesar de que Kira es torpe y una luchadora, ella tiene un buen corazón y buenas intenciones. Al final del día, ella quiere saber qué lo mejor que pueden hacer, cómo pueden ayudar o salvar a alguien. Ella y Scott hacen, creo, un equipo fantástico. Scott es el Alfa y el líder, y Kira realmente lo apoya en eso. Por supuesto, todos los diferentes personajes del grupo dan una parte de sí mismos a la manada.

 

Shelley, ¿cómo están las cosas, no sólo con Malia y Stiles, sino en la manada? ¿Malia está encajando en ella?

HENNIG: Creo que está encajando en la manada. Creo que ellos la han aceptado, y a sus peculiaridades, y saben cómo lidiar con ella. Y ella está haciendo un esfuerzo, de la mejor manera que conoce, para ser parte del grupo y poner de su parte.

 

Con todo lo que Malia ha empezado a aprender acerca de sí misma, ¿qué es lo que tenías más ganas de aprender en esta temporada?

HENNIG: Con suerte, obtener más información sobre el lobo del desierto. Malia se enteró de que su padre no era su padre. Ahora, se trata de quién es su madre. Tal vez vamos a averiguar más sobre el pasado de Malia. Espero que eso suceda. Me gustaría ver cómo eso le afecta.

 

Dylan, ¿se siente seguro Liam en su lugar dentro de la manada?

Dylan Sprayberry: Definitivamente creo que Liam es parte de la manada ahora. Ha decidido que este es su camino, y él va a apoyar a la manada.

 

¿Qué aporta Liam a la manada?

Sprayberry: Lo bueno de Liam es que moriría por cualquier persona de la manada. Él recibiría una balazo de plata, tomaría acónito, y se pondría delante de un tren por ellos. Eso es lo realmente genial de él.

 

Holland, ¿qué le espera a Lydia en esta temporada?

Holland Roden: Ha sido divertido. He tenido más escenas de acción que conversaciones, en esta temporada, hasta el momento. Ha sido divertido el poder enseñar el aspecto luchador de Lydia. No lo habíamos visto todavía.

 

¿Has llegado a ese aspecto fácilmente, y has tenido que buscar cómo sería su aspecto luchador?

RODEN: Un poco. Tengo que encontrar la manera de mostrar cómo pelea. Tengo una cara muy expresiva, casi demasiado, en cámara. Ese es una de mis miedos. Estoy como, «Jeff, ¿cómo ha estado?,» y él dice, «¡Está genial!»

 

¿Cómo está encajando ella en el grupo, en esta temporada?

RODEN: Ella está pasando mucho tiempo con Kira, interpretada por Arden Cho. Hay una gran cantidad de poder femenino. Creo que van a ser la relación femenina más fuerte de la temporada. Va a haber más momentos de chicas. Las relaciones que han progresado en el pasado llegarán a buen término en esta temporada.

 

Dylan, ahora que Scott tiene su propia manada, ¿cómo se siente Stiles dentro de ella?

O’BRIEN: Tiene mucha confianza al respecto. Es como, «Sí, soy co-capitán.» Siento que es así. Él sabe que Scott haría cualquier cosa por él, y él haría cualquier cosa por Scott. Él sólo se sentiría ofendido si se enterara de que no es, al menos, uno de los co-capitanes.

 

Pero al mismo tiempo, Stiles no tiene ninguna obligación con la manada. Ahora que están en su último año, ¿está Stiles pensando si podría seguir su propio camino en la vida, fuera de la manada?

O’BRIEN: Supongo, sí. No lo sé. Estoy pensando en todas esas cosas y en lo que les espera, en su vida y en este mundo. Me siento como si él estuviera muy dedicado a ella. Sobre todo al principio de la temporada, que quiere que todos estén juntos. Él no quiere que nada cambie. No creo que él se quiera alejar aún.

 

Arden, ¿cómo es tener a esos grandes actores interpretando a tus padres?

CHO: ¡Me encantan! Adoro a Tamlyn Tomita y Tom Choi. Son maravillosos. Son personas fantásticas. Son unos actores muy divertidos y con mucho talento, y me siento muy afortunada de tenerlos como mis padres en esta serie. Tenemos un montón de escenas geniales. Incluso esta temporada, hay muchas escenas divertidas por llegar. Estoy muy contenta de que estén de vuelta.

 

En la serie, las relaciones con los padres son geniales, y juegan un papel muy importante en la vida de estos personajes.

CHO: ¡Oh, sí! Linden es fantástico, y también lo son Melissa y Susan. Los padres de esta serie no sólo son actores increíbles, sino unas personas hermosas. Siempre hablamos de lo genial que es el cast de esta serie.

 

Dylan, Liam es todavía nuevo en todo esto del mundo sobrenatural, y hay un montón de gente en su vida que aún no sabe que es un hombre lobo. ¿Va a ser un problema para él mantenerlo en secreto?

Sprayberry: Sí, definitivamente. Vamos a ver esa lucha, también. Es difícil para él. Es el tipo de persona que le come por dentro tener que mantener secretos. Él no es ese tipo de persona. Él no puede mantenerlo en secreto. Así que, definitivamente veremos esa lucha interior en esta temporada.

 

¿Tendrás algunas acrobacias o escenas de lucha en esta temporada?

Sprayberry: He entrenado en artes marciales y boxeo, y todas esas cosas. Jeff, el creador de la serie, lo sabe, por lo que definitivamente va a incorporar algunas cosas y así pueda hacer mis propias escenas y acrobacias esta temporada. Definitivamente, lo veréis.

 

Holland, ¿qué es lo que más te ha sorprendido acerca de en quién se ha convertido Lydia?

RODEN: Ella esta muy cómoda con su Banshee-ismo ahora. Está cómoda con su poder sobrenatural. Las cosas que dan miedo, en realidad, ya no le asustan más. Ella está como, «¡Oh, mierda, tengo que lidiar con eso!» Es más como un dolor en el cuello que un miedo. Ella sabe cómo manejarlo, es más como una migraña.

 

¿Qué podéis contar acerca de los villanos y desde dónde acecha el peligro en esta temporada?

DAVIS: Es genial. Hemos hecho algunos nuevos diseños en esta temporada, y estoy emocionado de ver lo que la gente piensa de ellos. Espero que les guste. Son realmente geniales.

POSEY: Hay mucho peligro. Están estos nuevos villanos, y no tenemos ni idea de cómo el tratar con ellos. Son muy peligrosos. Tenemos un par de personas que son muy, muy peligrosos, y no tenemos ni idea de qué hacer. Constantemente, averiguamos cosas que asustan.

 

¿Y cómo contrarresta el romance con el peligro?

POSEY: ¡Oh, es genial! Una de las cosas que me encantan de Teen Wolf es que es fácil identificarse. No importa quién eres, siempre hay algún tema romántico en tu vida, si quieres a alguien, si estás enamorado de alguien en este momento, o está pasando algo con tu pareja. Tratamos de hacer que eso se vea, con Stiles y Malia, y Scott y Kira, y Liam su nuevo amor, en esta temporada. Siempre estamos jugando a eso. Malia y Stiles están cómodos el uno con el otro, están muy enamorados, y se respetan mucho. Kira y Scott son más torpes y tímidos. Y luego, Liam y su nueva chica, bueno, yo no voy a entrar en eso porque yo no sé cuánto me permiten decir. Pero sí, por supuesto, siempre jugamos con el lado romántico. Jugamos con el lado romántico, el lado vicioso, el lado terrorífico, el lado heroico, el lado de la acción, y todo.

 

Jeff, Teen Wolf ha superado lo que la mayoría de las series consiguen hoy en día, al igual que la mayoría de los programas de televisión rara vez consiguen cinco temporadas. ¿Has pensado de forma realista cuánto más queréis seguir con la serie

DAVIS: pensé que esta podría ser la última temporada, pero ahora hay rumores de que puede que no lo sea. No tengo ni idea de lo que haríamos para los 100 episodios, pero vamos a llegar a los 80, a finales de esta temporada. Es una locura pensar que una serie llamada Teen Wolf llegaría a los 80 episodios y tenga historias que contar, pero aún lo hacemos. Yo la veo como si fueran libros de una saga, y cada temporada es un libro. Hubo siete libros de Harry Potter, así que ¿quién sabe? Pero, también podría ser el momento de tomar otro camino. Ya veremos.

 

Fuente: Collider

Posted by with No Comments
Leave a Reply