16
May 2014
Dylan O'Brien, Entrevista   •   Posted by with 0 cmnts

Dylan, junto a James Dashner, fueron los invitados en la CBR Tiki Room de la pasada WonderCon de Anaheim, donde hablaron acerca de The Maze Runner.

Dashner, después de haber tenido durante tanto tiempo su propia imagen mental de los personajes, habló de lo maravilloso que le resultó el poder verles finalmente tomar vida. Dylan habló de sus experiencias pasadas en la gran pantalla, y de cómo este nuevo proyecto le ayudará en su forma de actuar.

 

La versión cinematográfica corresponde a la versión del libro, ¿pero qué es lo que tú tenías en mente?

Estoy sorprendido con el resultado, y honestamente no me puedo creer lo que ha salido de mi visión de la historia. Estoy sorprendido con todo, los personajes, el laberinto, las espadas. Es fantástico.

 

¿Qué es lo más importante que querías conseguir en la película?

Para mí siempre ha sido importante hacer llegar a las personas el espíritu del libro, también a través de la película. Y esto último ha tenido un buen resultado, aún respecto a mi visión de la historia y a las modificaciones, porque un libro no puede ser idéntico a una película. Pero quería que a la gente le llegara el espíritu de todo eso, la relación de los personajes, el misterio que envuelve todo, como para decir “¿Qué demonios está pasando?”, y creo que lo hemos conseguido.

 

Dylan, querías ser director de fotografía (como su padre) antes de convertirte en actor. ¿Qué has aprendido con esta experiencia?

Muchas cosas; que encajase con mi decisión y mi corazón siempre ha estado el personaje, tanto la interpretación como la recitación, pero me gustaría trabajar de director.

Wes (el director), esta es su primera película, y cuando hablábamos durante los descansos para comer, todo era fantástico. Es una persona brillante, y cada vez que charlábamos tenía ganas de trabajar con él. Luego, él tiene un talento excepcional para los efectos visuales, es un artista. De verdad que quería trabajar con él; igual que la actuación es importante para mí, por otra parte el aspecto técnico también lo es. Quiero dirigir algún día, y a lo mejor trabajar con las personas que estoy conociendo gracias a estas experiencias. Y bueno, luego he tenido la suerte de interpretar al primer protagonista de una película de Wes Ball.

 

¿Qué has incorporado de tu persona al personaje de Thomas?

Muchas cosas. Como te he dicho, cuando eres actor e interpretas un personaje sabes que vas a introducir algo de tí mismo en él. Intencionalmente o no, es algo bonito. Lo que más me acerca a Thomas es que es un pensador. Es el tipo de persona que considera todo, tiene un coraje dentro de él que arde. Es algo que muchas personas no poseen. Tiene algo bueno dentro de él, y además siempre busca la forma de remediar las cosas. Thomas es así, natural. Es un líder nato, y eso es lo que me gusta de él. Observándole entiendo que lo que verdaderamente me gusta de él es su carácter, y me gusta pensar que tiene algo de mí en los huesos [risas].

 

Dashner: He escrito el libro y me imaginaba a Thomas en mi mente. Después he conocido a Dylan y en mi mente se ha convertido en Thomas. Aún cuando pienso en los libros.

 

Entrevista traducida por: Sterek Hobrien Spain 

Posted by with No Comments
Leave a Reply