19
Nov 2014
Eaddy Mays, Entrevista   •   Posted by with 0 cmnts

eaddy

 

He tenido la oportunidad de conocerte este año en la Dragon Con. Me fascinó lo amable y abierta que fuiste. Incluso en el panel de fans fuiste tan atenta, haciendo que no fuera solo sobre ti sino que también querías oír los pensamientos de los fans.
Eaddy: ¡Gracias, Bliss! Fuiste muy generosa con tu tiempo y paciencia y aprecio el hecho de que tomaras tantas fotos y fueras una gran influencia en ambos paneles.

Creo que una de las cosas que más me gusta de Teen Wolf es lo increíbles que son los actores en la vida real. En los eventos, respondiendo preguntas y vuestra relación con las redes sociales. La verdad es que nada de eso se os viene requerido. Así que, ¿qué es lo que te llevó a involucrarte tanto con los fans?

Muchas de las cualidades que los fans de Teen Wolf adoran de los actores en la vida real son las mismas cualidades que veo en los fans. Me fascina el coraje, la devoción, la disposición de muchos a compartir sus muchos talentos, pintar, pintar, componer, escribir fan-fiction, edición de video y mucho más. Me vi obligada a mostrar mi gratitud. Y las redes sociales es el único método que conozco para hacerlo. Por cierto, cuando empecé en Teen Wolf odiaba las redes sociales. Ahora, ¡las adoro!

 

Hablemos del verdadero hombre lobo en la sala. Tú tienes Tumblr, eres más valiente que la mayoría. Yo te sigo y tengo que admitir que estoy impresionada por la gracia con la que manejas a los fans. Creo que muchos actores no están seguros de cómo manejarlo y se ha convertido en algo parecido a una broma. ¿Cómo lo haces?

“El hombre lobo de la sala”. Es genial. Esta pregunta es terrorífica… especialmente ahora. Antes de que me solicitaras esta entrevista, habría dado una respuesta diferente. Ahora, después de haber hecho anteriormente una entrevista podcast, tengo una respuesta más… conmovedora. Déjame direccionar tus preguntas pieza por pieza. Primero, gracias por decir que estás impresionada por cómo manejo Tumblr. No estoy segura si te sientes del mismo modo después de que todo eso se haya revelado en las últimas semanas, pero lo espero.

Segundo, coincido contigo en que algunos actores no están seguros respecto a “cómo lidiar con ello”. Pero tampoco estoy segura de por qué. Diré que en mi experiencia personal he visto que en el género de la ciencia ficción­fantasía se suele encontrar un particular tipo de audiencia más creativa y yo he sido una entusiasta de la ciencia ficción­fantasía desde que era una niña. No todos los actores, ni en Teen Wolf ni en otras series o películas, han sido afectados o influenciado por universos alternativos como yo lo he estado toda mi vida. No lo sé. Pero sí sé que siento un espíritu relacionado a los miembros de los fandoms de este género. Se me ha dicho ­tanto por fans como por profesionales de este negocio- que estoy rompiendo toda clase de reglas al involucrarme tanto y tan a menudo con los fans. No elijo permitir esa opinión a que me cambie de parecer en mi decisión de interactuar. Me encanta. Reto a aquellos que me retaron a mí en este aspecto. “¿Tengo menos derecho a involucrarme en un fandom que una persona que no es actor?”. Yo personalmente creo que no. Así que aquí estoy.

Segunda parte del apartado segundo(por decirlo así): tú ya has dicho que “el fandom se está convirtiendo en una broma”. No estoy de acuerdo. El fandom de Teen Wolf se ha vuelto caótico y polémico, en mi opinión, pero no una broma. Nunca ha sido ni será una broma. Me siento físicamente enferma, enfadada e impotente acerca de la manipulación y el poco respecto que creo que ha dividido a este grupo de gente maravillosa a muchas partes. Sí, como has mencionado, muchos actores han reído y hablado despectivamente sobre el fandom y esto, en mi opinión, es a veces una típica, poco afortunada e inaceptable parte de la condición humana. Toda mi vida he visto a gente ridícula condenar a otros a los que no entienden o los que piensan diferente de lo que están acostumbrados. Esto es cierto relacionándolo también con las religiones, las habilidades físicas, raza, sexualidad, género, nacionalidad, etc, etc… y el fandom no es una excepción. No es justo, pero sigue pasando. Nunca me burlaré de todo esto y tampoco del fandom. En realidad, haré todo lo que pueda para apoyarlo y honorarlo ­ en todos sus aspectos. No tengo porque estar de acuerdo, ni disfrutar o compartir los gustos y opiniones de cada uno, pero respetaré su derecho de sentirse como se sienten. Lo único que no toleraré es odio.
¡Uf! Podría estar así todo el día… eso es lo que pasa cuando soy una apasionada con algo, que no paro de hablar, pero si hay más preguntas, mejor que sigamos.
Por último, sobre cómo “manejo todo esto”, lo manejo manteniéndome siempre consciente de que no tengo “fans” o “seguidores” en las redes sociales, cada tweet o post o encuentro en una convención es una interacción con una persona. Soy una criatura que se comunica con otras criaturas y todos tenemos sentimientos. Es así se simple, en mi opinión.

 

Entiendo que tienes tu propia historia en relación al pasado de Victoria, lo que me parte el corazón por cierto. Y además eres madre, me estaba preguntando, ¿cuánto acerca del personaje fue guionizado y cuánto fue aportación tuya?

No puedo responder 100% segura. Sé que decisiones que yo misma he hecho respecto al universo de Beacon Hills vienen por experiencias propias. Pero todos los diálogos fueron escritos para mí. Aun así, la razón por la cual no puedo responder es que realmente no sé cuánto escribieron los guionistas usando aspectos que vieron en mi o pensamientos y decisiones que generé como Victoria. Quiero creer, y creo que me acercaría, que Victoria se desarrolló en la mente de los escritores con decisiones que yo hice para Victoria.

 

Sé que tú misma has escrito un pequeño fanfic. ¿Cómo fue la experiencia?

Magnífica. Muy difícil. Liberadora. Apostaría a que esa así como se sienten aquellos que crean arte inspirados por una serie o película. Apostaría que esa es la manera para los creadores del cánon! Una idea suena emocionante en un principio, pero cuando empiezas a llevarla a cabo (escrita, dibujada, cantada, etc) creo que mucha gente se lo replantea, o al menos eso creo. Porque eso querría decir que no soy la única que duda de la idea que quiero expresar! Pero, de nuevo, eso me da una alegría enorme por compartir una idea (en la forma que sea, incluida la actuación por cierto) que es positiva, con un impacto en otra persona. Eso es más maravilloso que puedo expresar.

 

¿Has querido escribir tu propio episodio en Teen Wolf alguna vez?

Sí, pero no hasta que me preguntaste esto! En serio. Nunca se me había ocurrido hasta que preguntaste. Me encantaría contribuir en la industria de Teen Wolf como escritora, pero eso no pasará. Por muchas, muchas razones, creo que eso no sería posible.

 

Has seguido viendo la serie, ¿a qué es adictiva? ¿Tienes episodio favorito?

La verdad es que no me resulta adictiva para mí, ¿a qué es raro? Sigo viéndola porque me preocupo por la gente que sigue haciéndola y por la gente que se apasiona con ella. Si no conociera al elenco y al equipo, si no amara y apreciara a los miembros del fandom, creo que no vería Teen Wolf. Y la verdad es que Teen Wolf es la única serie que he visto desde House, y esa fue solo en DVD. Veo películas todo el tiempo y las disfruto, pero no disfruto viendo televisión. Durante años, casi diez años, ni siquiera tenía televisión en casa. Literalmente, contraté el servicio solo para ver Teen Wolf y Hockey profesional. Leo libros y escucho audio­libros. Esa es mi adicción. Oh, me preguntaste por mi episodio favorito… motel California fue mi favorito. Me encantó. Y el capítulo en el que se quedan encerrados en el instituto por la noche. ¿Cuál fue ese? No recuerdo el número pero recuerdo la trama y la actuación y fue brutal.

 

Algunos fans quizá no lo sepan, pero tuviste tu propia escena peligrosa cuando luchaste contra Derek/Hoechlin en la segunda temporada. Él es un chico grande y tú llevabas unos imponentes tacones. ¿Cómo fue?

¡Fue una experiencia fantástica! Tienes razón, tuve mi propio peligro, y eran diez centímetros de tacón… pero pregunté si podía hacerlo yo en lugar de mi doble. Soy bastante atlética y fui entrenadora y juez de artes marciales en su día, así que me apasionaba tener una escena de lucha. Hoechlin fue increíblemente atento conmigo. Podría haberme denegado mi petición al momento si pensara que mi inexperiencia podría hacerle daño o retrasar la filmación, pero no lo hizo. Hoechlin siempre reflexiona mucho y es muy amable. Pero referente a tu pregunta, dijiste que él es un “chico grande” pero yo también soy una chica grande. Así que, sinceramente, no me pareció mucho más grande que yo.

 

Me encanta ver material del elenco detrás de las cámaras, todos parecen tan cercanos. ¿Tienes alguna historia de detrás de las cámaras que puedas compartir?

Sí, la tengo. En realidad, tengo demasiadas como para elegir una favorita. ¿Qué tal si digo algunos miembros del cast y momentos con ellos, vale? Vale. (Juego de palabras con ‘Bajo la misma estrella’, aunque no venga a cuento, por cierto)

JR: Cuando llegó el momento de rodar la escena en la que pongo un cuchillo en mi pecho, no quería que fuera demasiado melodramática, así que me acerqué a JR y le pregunté si podíamos hablar sobre ello. Comimos juntos y hablamos sobre la relación entre Chris y Victoria, nuestros sentimientos por Allison y también aspectos técnicos sobre como queríamos que se viera esa escena y qué podríamos hacer para que el director sopesara nuestra visión. JR fue maravilloso (También le recuerdo cantando con Posey en una de las camionetas una noche mientras conducíamos para ir a comer. Cantaban genial, eso me enfada un poco porque a nadie le gusta como canto!)

Posey: Es tan alegre! Pasamos mucho tiempo sentados juntos entre escenas o cuando estaban preparando decorados, hablando de cosas de la vida. También sobre trabajo. Recuerdo comer con él, los dos hablando sobre amor y relaciones. No diré detalles pero diré que es un buen hombre. Me hace reír (recuerdo que un día iba pavoneándose con mi abrigo de piel, que parecía el típico chulo de Hollywood… se lo dije y le hizo mucha gracia!)

Es muy cálido y exuberante con tanta alegría y afecto. Además trabaja muy duro y nunca le he oído quejarse. Espero que mis propios hijos tengan sus cualidades cuando crezcan. Y se lo he dicho más de una vez, pero lo diré una y otra vez porque vale la pena. Quiero a este chico (bueno en realidad ya es un hombre, pero soy lo suficientemente mayor como para decir “chico”, y lo digo con afecto!).

Crystal: El día que rodamos “mi muerte”, ella estaba allí en el set pero nuestros horarios se solapaban. Aun así, en mi experiencia, ella es tierna, empática, un alma considerada, y cuando ese día fui a mi camerino, había una docena de rosas amarillas y rosas con una nota de su parte. Siempre recordaré ese acto de amabilidad. Sequé esas rosas y desde entonces las tengo en un jarrón en la cocina. La echo de menos.

 

¿Qué me puedes contar sobre futuros proyectos? ¿Hay algo en lo que podamos verte?

Sí. Pero no te enfades conmigo si no te digo de qué se trata. Diré esto: tengo varios acuerdos firmados con varias películas y series, pero nunca se sabe qué va a pasar con un proyecto. Además, adoro actuar, pero también adoro otros aspectos de esta industria y tengo varias cosas en mente en ese ámbito también. Pregúntame más adelante y te contaré más, ¿trato? Parece una respuesta corta, así que añadiré: Me encantaría hacer más largometrajes, especialmente roles como villana, proyectos con caballos, naves espaciales, motos… ¡o todo a la vez!

 

En nombre del fandom de Teen Wolf, si se me permite, me gustaría agradecerte no solo por el tiempo que has dedicado a esta charla, sino por todo lo que haces. Creo que eres un verdadero ejemplo del lema de Allison, “protegemos a aquellos que no pueden protegerse a sí mismos”. También creo que eres un ejemplo a ayudarnos a los fans a ser más duros. Gracias.

Es verdaderamente un honor y un privilegio para mí. Hacer cine y televisión que crea experiencias para otros es lo más milagroso y gratificante que pueda imaginar. Desde interactuar con el fandom, a ir a eventos en directo, estar envuelta en las redes sociales, las entrevistas, todo esto añade riqueza a mi vida y es un tesoro. Así que gracias a vosotros por querer que comparta mis pensamientos y experiencias. Y a ti que estás leyendo, gracias a ti también. Aprecio vuestra pasión, vuestro apoyo y vuestro interés. Perdonad mis defectos y recordad que siempre tendréis mi respecto.

Paz,
Eaddy

 

 

Fuente: Nerds and Nomsense

Posted by with No Comments
Leave a Reply